Narrativa digital adaptativa

Logo

Hipertexto Adaptativo Literatrónica es una entidad artificialmente inteligente que diseña un libro de ficción específico para cada lector basado en la interacción que éste haya tenido con el sistema. Fue construida como parte del proyecto de investigación de postgrado de Juan B. Gutiérrez sobre modelación matemática de espacios narrativos. Universidad Estatal de Florida, agosto de 2002 a agosto de 2005.

Las obras literarias en Literatrónica, son parte de un sistema de información capaz de interactuar con el lector. Los libros adaptativos no pueden ser reproducidos en papel excepto, tal vez, como una ruta de lectura en un momento dado.

Es una forma de escritura y lectura en la que los vínculos en el texto llevan al lector a distintos destinos dependiendo de lo que éste haya leído antes. Una obra literaria adaptativa se reconfigura para el lector produciendo cada vez una experiencia única de lectura.

Para navegar por la página y leer los libros podéis entrar utilizando como nombre de usuario invitado y como contraseña clave

1 comentario:

Chema dijo...

Muy interesante. He puesto un post en mi blog.

Saludos desde Libros & Tecnología