Estructuras no lineales en la narrativa



Os envío el enlace a una monografía de grado (podéis descargar el pdf completo/132 páginas) Su autora es Carmen Gil Vrolijk. Se titula ESTRUCTURAS NO LINEALES EN LA NARRATIVA (LITERATURA, CINE Y MEDIOS ELECTRÓNICOS). Copio el índice:

1. SURGIMIENTO Y EVOLUCION DE LAS ESTRUCTURAS NO LINEALES. CONSIDERACIONES CIENTIFICAS Y FILOSOFICAS.
1.1. No linealidad desde la prehistoria hasta el siglo XIX.
1.1.1. Cavernas, leyes judías y tintas mágicas
1.1.2. Tristram Shandy: lápidas, páginas en negro, sermones, dibujos y un héroe sin aventuras... solo opiniones
1.1.3. El siglo XIX, dos revoluciones, una desilusión.
1.1.3.1. La ciudad
1.2. El siglo XX: disrupción del tiempo, aparición de la memoria, escritura experimental.
1.2.1. En busca de las magdalenas de Proust: memoria involuntaria, retazos que conforman recuerdos... una nueva forma de contar historias.
1.2.2 Cuando el arte y las letras se fusionan; modernismo y vanguardias literarias. 1.2.2.1. Los desperdicios y la incoherencia.
1.2.2.2. Una odisea en un día y una canción de borrachos. Cadáveres y sueños.
1.3. Teorías filosóficas y científicas sobre la no linealidad.
1.3.1. Patafísica (la ciencia que no puede ser ciencia) y física cuántica (la ciencia que no parece serlo)
1.3.2. Orden en la sala! Hay una mariposa y se perdió un clavo
1.3.3. El filósofo Borges; los sorprendentes laberintos y los prodigiosos rizomas

2. ESTRUCTURAS NO LINEALES EN LA NARRATIVA CONTEMPORÁNEA.
2.1. Literatura.
2.1.1. Beat, Beat, Beat, Cut, cut, cut?... Corte!
2.1.2. Con un juego de niños, la literatura se debate entre el cielo y el infierno.
2.1.3. Trip, trip, trip... si un gato está borracho es muy posible que vea las cosas así... (como deberían ser).
2.1.4. Pájaros, laberintos, atrocidades, castillos, y un diccionario de religiones.
2.2. Cine
2.2.1. La majestuosa puerta al imperio de la multiplicidad.
2.2.2. The path of the righteous man…Pulp Fiction y una nueva tradición.
2.2.3. Que tal si…
2.2.4. Todo al mismo tiempo o todo al revés.
2.3. Medios Electrónicos.
2.3.1. El artefacto que revelaría el futuro: Memex
2.3.2. Generación BIT.
2.3.2.1. Cyberpunk.
2.3.2.2. Cuando Hamlet llegó al ciberespacio.

No hay comentarios: