Sobre el exceso de información

Jean Baudrillard murió ayer en París. La wikipedia inglesa ya ha actualizado esta información.
Busco más datos en El País digital de hoy y me sorprende descubrir que no han publicado (casi) nada. Sin embargo Jesulín de Ubrique aparce en la portada: va a tener otro hijo y para el diario es noticia.

Por otro lado el mismo diario publica hoy un artículo que comienza:
"En el mundo hay tal cantidad de información digital que, con ella impresa, se podría envolver el planeta cuatro veces."

1 comentario:

Anónimo dijo...

"El pensamiento de Baudrillard, difícil de encasillar en corrientes concretas o definiciones disciplinares limitativas, atraviesa diversas fases, desde un primer momento de proximidad marxista hasta una última etapa tecno-prospectiva, en la que teoriza acerca determinismo tecnológico en la construcción mediática del simulacro que informa la ‘realidad virtual’, como ‘desrealización’ de la realidad.
En el mundo postmoderno, advierte, no hay realidad, no hay historia, sino una simulacro de la realidad -la realidad desaparecen- y la negación de la historia. Los medios de comunicación son para Baudrillard los constructores ideológicos de la realidad virtual, de la ilusión radical que niega la realidad real mediante el ejercicio retórico de la ‘hiperrealidad’.