Proyectos narrativos



Noah Wardrip-Fruin escribe en a mínima:


"Como artista procedo de la escritura. Que recuerde, siempre he estado obsesionado con el lenguaje, pero a principios de los 90 dejé de escribir textos para reproducir en papel. Y mi trabajo comenzó a interesarse más en el mundo del arte digital que en el mundo de la escritura tradicional. Durante los años 90, cuando me dediqué en profundidad a los medios digitales, me dí cuenta de tres cosas que creo que son importantes para muchos artistas digitales.

En primer lugar, el ordenador no es sólo una máquina para presentar viejas formas de media - imagen, texto, sonido - de nuevas maneras. Es una máquina para realizar procesos.

En segundo lugar, Internet no es sólo un CD-ROM mejor, ni un mejor mecanismo de distribución. Es un cuerpo de contribuciones y comunicaciones humanas en constante flujo.

En tercer lugar, como trabajo "digital", aparece, por un lado, desmaterializado - como el software, como el procesador y los datos - y por otra parte, su relación con nosotros cambia. Nos convertimos en cierta manera en su sitio primario: nuestros cuerpos, nuestras experiencias vividas."

Sigue

No hay comentarios: