El País entrevistó el pasado mes de junio a Eileen Gittins, fundadora de Blurb, una empresa de autoedición de libros:
Para ello, el interesado se tiene que descargar un programa de software gratuito en la página de Blurb y se diseña el libro página a página con los textos e imágenes que desee. "Tenemos 150 diseños". Luego Blurb se encarga de la impresión, del envío a su propietario, pero también de la distribución en tiendas o de la venta en la propia página de Blurb.
En principio su principal mercado son los escritores de blogs. "La gente está acostumbrada a pagar por un libro, pero no por un blog. Nosotros le damos valor al trabajo en el blog". Pero hay más fuentes de interés: los fotógrafos, la gente con sus aficiones, especialmente los cocinillas, "y también las empresas que quieren tener un libro de presentación en vez de un folleto, por ejemplo, las inmobiliarias".
Sigue leyendo aquí el artículo de la petit.
autoedición
Etiquetas: blogs, Mundo editorial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La opción me parece muy interesante para aquellas personas que creían inalcanzable editar un libro.
Sin embargo, me parece que esta alternativa, desvaloriza el trabajo de editores y diseñadores.
Publicar un comentario