autoedición




El País entrevistó el pasado mes de junio a Eileen Gittins, fundadora de Blurb, una empresa de autoedición de libros:

Para ello, el interesado se tiene que descargar un programa de software gratuito en la página de Blurb y se diseña el libro página a página con los textos e imágenes que desee. "Tenemos 150 diseños". Luego Blurb se encarga de la impresión, del envío a su propietario, pero también de la distribución en tiendas o de la venta en la propia página de Blurb.

En principio su principal mercado son los escritores de blogs. "La gente está acostumbrada a pagar por un libro, pero no por un blog. Nosotros le damos valor al trabajo en el blog". Pero hay más fuentes de interés: los fotógrafos, la gente con sus aficiones, especialmente los cocinillas, "y también las empresas que quieren tener un libro de presentación en vez de un folleto, por ejemplo, las inmobiliarias"
.

Sigue leyendo aquí el artículo de la petit.

1 comentario:

Rocío Guillén dijo...

La opción me parece muy interesante para aquellas personas que creían inalcanzable editar un libro.
Sin embargo, me parece que esta alternativa, desvaloriza el trabajo de editores y diseñadores.