María ptqk



La chica de la foto es María Pérez y será una de vuestras consultoras en el posgrado de Edición Digital. A partir de ahora podréis verla por aquí. Se incorporta a Planos de puentes y túneles como blogger invitada.

María es organizadora de los encuentros de ciberculura crítica y nuevos medios Netlach, y del proyecto de cultura y ciberfeminismo EnRedades. Edita un blogzine llamado ptqk y colabora activamente en Radio Paca.

+ sobre ptqk
"Ptqk_zine es una iniciativa digital de información sobre artes experimentales, cultura crítica y acción ciudadana. Se estructura como un webblog y una lista de distribución que hacemos llegar a todas las personas interesadas con noticias, convocatorias, links y proyectos de orientación diversa.
Recogemos especialmente las manifestaciones artísticas y conceptuales que cuestionan los paradigmas formales y comunicativos clásicos y las iniciativas con impacto social.
Ptqk_zine es también un laboratorio de activismo cultural, táctico y mediático (don´t hate the media, become the media) en el que realizar ejercicios de empoderamiento personal y colectivo mediante las nuevas vías de emancipación que la sociedad del conocimiento pone a nuestro alcance.
Porque el centro de la acción política de nuestro tiempo se juega en los media, la información y la cultura, creemos que es importante potenciar la comunicación entre las diversas capas sociales de producción de pensamiento para generar manifestaciones mediáticas intercomunicadas, críticas y multilaterales.

+ sobre María Pérez


"Tengo 30 años, nací en Bilbao, viví unos años en Francia y ahora resido en Barcelona.
De formación soy jurista y economista pero me dedico a la producción cultural, una especie de objeto profesional no identificado al que llegué por casualidad. Supongo que me encuentro cómoda en los territorios indefinidos :-)
Dirijo el encuentro de cibercultura Netlach en Bilbao y coordiné las jornadas sobre ciberfeminismo Enredades en Barcelona. También estoy metida en un doctorado sobre derecho de la cultura con un proyecto de investigación sobre políticas culturales adaptadas a la creación digital."


+ Entrevistas

En Todas, y en Intermediael


1 comentario:

hack de man dijo...

ptqk, radio paca, netlach... estamos en la tierra?

Grand control to major tom... ;-)