Grupos de comunicación



“Las principales unidades de negocio del grupo Prisa continúan siendo las de medios impresos —y muy especialmente ‘El País’—, el negocio de educación y formación (Santillana) y el área radiofónica (Cadena SER)”

“Planeta consolida su estrategia multimedios, con la incorporación de cabeceras impresas, como el diario ‘Avui’,y la más clara definición en el sector de la comunicación, donde aparece entre los grupos con mayor facturación”.

“El grupo Vocento ha consolidado, en 2005, su estrategia multimedia,con la incorporación o el refuerzo en algunos segmentos de actividad, como la prensa local,la radio y la televisión.”

“La operación más importante realizada por el grupo Zeta ha consistido en la entrada en el sector de la prensa gratuita, a través de la sociedad propietaria del diario de difusión nacional ‘20 Minutos’.

“Unedisa se consolida en el mercado español de la prensa dereferencia,con la edición de la segunda cabecera en importancia del país por su difusión :‘El Mundo’.


Son algunos de los datos destacados del capítulo Radiografía de los Medios de Comunicación que podéis debéis leer aquí. Forma parte de un estudio realizado por la Fundación Telefónica.

Vía con valor

No hay comentarios: