Quijotes al rescate de clásicos

Quijotes al rescate de clásicos remite a un curioso artículo publicado hoy en el adn. Pequeñas editoriales han empezado a rescatar "desde volúmenes perdidos que no han vuelto a ser editados en castellano a obras que los editores han pasado por alto o escritores de segunda fila no por ello menos interesantes".
Impedimenta, Periférica, Libros del Asteroide o Sexto Piso, son algunos ejemplos.

También en el adn:
Las pequeñas editoriales apuestan por la imagen para ser competitivas
Seducidos por las tapas

2 comentarios:

El llegidor pecador dijo...

Pequeñas editoriales, además de las citadas, como Nórdica, Tropismos, Gadir, El olivo azul,... Nacidas en estos últimos años y que cumplirían una suerte de relevo generacional, no todas claro, de editoriales señeras como Acantilado o Anagrama.

Para finalizar, un breve vistazo a los posibles nubarrones que podrían ensombrecer su modelo de negocio. Uno de ellos sería el deterioro de la red de grandes y medianas librerías independientes (excelente en Cataluña). Por otro lado la presión en los márgenes de compra por parte de las grandes cadenas y el peligro más importante sería la abolición del precio fijo del libro con resultados nefastos para la red de librerías y para el mantenimiento de un fondo de catálogo.

Carmen Álvarez dijo...

Hola. Soy carmen álvarez, la autora de estos artículas. Muchas gracias por enlazarme y espero que os hayan gustado! Un saludo