Acceso abierto como estrategia editorial



Cortamos y pegamos del blog de Enrique Dans:

Los cómics de Marvel en la red
Lo veo en el WSJ ($): Marvel puts comic books online. En movimiento para intentar acercar el mundo de los comics a las nuevas generaciones, Marvel pone en la red cientos de ejemplares completos de Los Cuatro Fantásticos, Spiderman, El Increíble Hulk, El Capitán América y muchos más, en un lector que permite verlos pasando páginas, sin posibilidad de descarga, y con un período de espera de seis meses para los nuevos ejemplares. La empresa ha puesto en la red un cierto número de ejemplares, y ofrece una suscripción de $10 al mes o $60 al año para disfrutar de acceso ilimitado a la totalidad de la colección. El movimiento, uno de los más agresivos en este segmento de la industria editorial, intentar dotar de una “segunda vida” a unos productos que, tras su período de publicación, únicamente están presentes a través de mercados relativamente residuales como tiendas especializadas, o en eBay, y además, cada vez más alejados de los hábitos del público joven.

Sigue

No hay comentarios: