Bienvenido Wikia Search







Ayer, 7 de enero, salió a la luz el nuevo buscador creado por el fundador de la wikipedia, Jimmy Wales.

Se llama Wikia Search y, de momento está en fase Alpha (o sea, super de pruebas). Al igual que su hermano mayor está basado en la colaboración de los usuarios que pueden proponer y recomendar resultados de búsquedas. Desde su página de inicio hacen un llamamiento a la comunidad para que todos participemos en su puesta en marcha.

De momento es imposible que el pequño Wikia Search compita con el gigante Google pero su llegada es una excelente noticia en términos de horizontalidad, libertad y democratización en el acceso al conocimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

También habría sido conveniente hablar sobre la censura y la mala administración que existe en la Wikipedia. Los administradores de la Wikipedia en español son, en la práctica, una pandilla de dictadores que obran impunemente y sin control alguno, haciendo constantemente lo que les viene en gana. Es muy necesario dar a conocer esto, sobre todo para desenmascarar la verdad sobre la Wikipedia. De lo contrario seguirán cometiendo todo tipo de arbitrariedades en contra de los usuarios.

Jorge Queirolo Bravo