Cibernovelas: una forma diferente de sentir la literatura

En primer lugar, mil disculpas a todas/os las/os lectoras/es de este blog por no haber publicado nada en tanto tiempo. He estado muy ocupada preparando el Material Didáctico Multimedia del módulo de "Nuevos formatos electrónicos" de la UOC cuya tutoría impartiré en el mes de diciembre.

En los próximos meses, para compensar la ausencia, publicaré algunos posts que nos sirvan para ir abriendo boca de cara a esa asignatura.

Comienzo con un proyecto muy sugerente para imaginar formas diferentes de vivir la literatura. Son las cibernovelas, ideadas por El Ombligo del Mundo:

"Son historias contadas por Internet a través de mails, diversos dispositivos multimedia, audiovisuales y otros canales de comunicación interactivos, como mensajes de texto, mensajes de voz, cartas, etc; que se enviarán a una base de datos de suscriptores.

El lector será partícipe activo de las historias. Éste, para poder participar, deberá asumir un rol determinado, se le asignará un personaje X según la historia en la que se suscriba y sólo a través de este personaje podrá vivenciarla. El lector irá entrando gradualmente a la historia a partir del relato de sus protagonistas, que lo introducirán de a poco en el relato."

Podeis seguir leyendo sobre ellas en el weblog de Ombligo del Mundo.

Y ver este video que lo explica muy bien:

No hay comentarios: