Cahiers Du Cinéma España


La prestigiosa revista francesa Cahiers Du Cinéma ha decidido crear una versión de su magazine en España . El crítico cinematográfíco Carlos Heredero será él responsable de esta edición que desde hoy, 11 de mayo, ya se puede encontrar en los kioskos.
Creada en 1951 por André Bazin y con el respaldo de los máximos exponentes de la nouvelle vague - Francois Truffaut, Claude Chabrol, Jean-Luc Godard, Jacques Rivette y Eric Rohmer-, Cahiers du Cinema está considerada la revista más seria y mejor documenta del mundo del cine.
En el número 1, 29 directores españoles reflexionan sobre el futuro del cine y las nuevas tecnologías.

Leemos en su web:
Cahiers du cinéma España será una revista mensual de crítica cinematográfica especializada, una “revista-hermana” (como ha dicho Jean- Michel Frodon, director de la publicación francesa) que comparte con el Cahiers francés una visión común del cine como lenguaje y como cultura, como arte y como vehículo de comunicación. Una publicación que contará con algunos artículos traducidos del Cahiers francés, pero que será íntegramente una publicación española y autóctona, que tendrá acceso a los archivos históricos de Cahiers du cinéma¸ pero que tendrá como referencia fundamental y mayoritaria la actualidad más viva del cine español y de la presencia cinematográfica mundial en las pantallas españolas.

No hay comentarios: