Estrategias de los diarios en la era 2.0

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: local prensa)


Artículos relacionados:

La reinvención de los diarios
La crisis es la oportunidad
The future of Media: Or, How I Learned to Stop Worriying That the Internet Will Consume Print

Más sobre Google Libros

Vía El blog del futuro de libro:

Según anuncia el blog oficial de
Google Book Search, el servicio se funde ahora con sitios de librerías o de editoriales, para pemitir el "hojeo" de libros desde sus webs (y, eventualmente, comprárselos).

Varias librerías de todo el mundo ya presentan este rasgo, como Books-A-Million, Blackwell Bookshop y The Book Depository en Gran Bretaña, A1Books en la India, Van Stockum en Holanda, Livraria Cultura en Brasil y Librería Norma en Colombia, la única en español por el momento (en la imagen, con el botón de Google Vista Previa).

Además, presentarán este recurso sitios de editoriales, como O'Reilly, Macmillan, Apress, Houghton Mifflin Harcourt y Stanford University Press. (Recordemos que hace un año HarperCollins y Random House ya creaban por su cuenta un recurso similar).

Entre las herramientas recién aparecidas está la incorporación de la biblioteca personal (que cualquiera puede organizarse en Google Libros) a redes sociales de compartir lecturas como BookJetty, GoodReads o BookRabbit.


Spinebreakers



La editorial Penguin UK vuelve a sorprendernos. Si hace un año lo hacía con el lanzamiento de una wikinovela, ahora lo hace con Spinebreakers, una comunidad para jóvenes lectores donde no sólo hablan de libros, también crean booktrailers, escriben capítulos de sus novelas favoritas, entrevistan a autores, relacionan grupos musicales con sus lecturas...